Investigación

La Pontificia Universidad Católica de Chile prioriza la investigación como núcleo fundamental de su vida académica. Esto se refleja en su compromiso con el avance del conocimiento, a través de investigaciones tanto disciplinarias como interdisciplinarias, y en la formación de doctorados. Además, se enfatiza la consolidación de una base sólida para la investigación científica, la reflexión humanista y la creación artística. En consonancia con este enfoque, la Escuela de Enfermería ha tenido un enfoque investigativo desde sus inicios.

La Dirección de Investigación de la Escuela de Enfermería busca promover y fomentar la generación de conocimientos centrados en el cuidado de personas, familias y comunidades, abarcando todas las dimensiones científicas y tecnológicas. Esta sección destaca las contribuciones científicas realizadas por nuestra unidad académica.

Los desafíos planteados por la Dirección de Investigación para el próximo período 2023-2027 se dirigen fundamentalmente a aumentar la producción científica, potenciar el trabajo colaborativo con otros centros de investigación nacional e internacional e integrara a sus investigadoras e investigadores en programas de doctorado interdisciplinarios.